Megaoperativo en Trelew: Rodríguez encuadrará la acusación como asociación ilícita y pedirá prisión preventiva para los detenidos PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 19:25

  Megaoperativo en Trelew: Rodríguez encuadrará la acusación   como asociación ilícita y pedirá prisión preventiva para los detenidos

El jefe de la Fiscalía de la ciudad de Trelew, Omar Rodríguez, participó este martes en la Casa de Gobierno de una conferencia que brindó el gobernador Mariano Arcioni para referirse a los resultados obtenidos en le megaoperativo que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Trelew.

El fiscal destacó el importante trabajo de los efectivos policiales, y brindó detalles de la investigación, adelantado que calificará el delito como asociación ilícita y pedirá la presión preventiva de los cinco detenidos.

 

PROCEDIMIENTOS

 

Señaló durante la conferencia efectuada hoy en Rawson que "el procedimiento que se realizó ayer en Trelew, fue contra una serie de personas que se han organizado, a mi juicio, bajo una asociación ilícita, y en ese marco es donde  voy a encuadrar la conducta de estas personas".

"Ayer lunes a las 4:30 arrancó la organización del procedimiento" y en ese sentido destacó "el profesionalismo del personal policial, y la buena coordinación que tuvo el jefe de la Brigada con el resto del personal policial".

Afirmó que "me llamó la atención ver a más de 200 efectivos policiales, preparados, predispuestos, para salir desde ese lugar a hacer los allanamientos rápidamente, evitando que se filtre alguna información".

Rodríguez agregó que "eso demuestra las ganas que tienen de combatir la delincuencia y de llevar a cabo su trabajo fielmente".

Detalló que "esta investigación comienza hace 4 meses a través de una escucha telefónica, que luego se fue ramificando, logrando identificar al menos 5 personas que se dedicaban de manera estable y coordinada a cometer delitos contra la propiedad, especialmente en domicilios donde no había moradores, hacían una inteligencia previa".

"En la mayoría de los casos sustraían elementos electrónicos, que son de rápida venta y comercialización, por supuesto hay un mercado que acepta este tipo de ilícito porque saben que provienen de robos", indicó el funcionario judicial.

Sostuvo el fiscal que "en las distintas diligencias de allanamientos se logró la detención de 5 personas, hay una que esta prófuga todavía, son 4 masculinos y 1 femenina, la cual se dedicaba fundamentalmente a reducir o a vender las cosas a través de redes sociales y vía telefónica".

 

ASOCIACIÓN ILÍCITA

 

Expresó que "estos datos se encuadran dentro de una asociación ilícita, porque la idea y el fin de este grupo era dedicarse a cometer delitos determinados como eran los electrodomésticos o dinero, porque también se dedicaban a seguir a cobradores para robarles la recaudación".

Además señaló que "este grupo se dedicaba a robos domiciliarios sin la utilización de armas de fuego, por eso no se encontraron estas armas".

Por otra parte confirmó que "uno de los integrantes de este grupo tiene vinculación, es hermano de un detenido de la Alcaldía de Trelew".

En ese marco indicó que "estoy haciendo la investigación para luego poder solicitar, por lo recogido, en la mayoría de ellos medidas de coerción y por lo tanto la prisión preventiva", concluyó.

  Megaoperativo en Trelew: Rodríguez encuadrará la acusación   como asociación ilícita y pedirá prisión preventiva para los detenidos