Esquel: Provincia realizó jornada "Incorporando valores para la prevención de conductas violentas" PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 19:56

Esquel: Provincia realizó jornada

El Ministerio de Gobierno del Chubut que encabeza Pablo Durán llevó adelante en la ciudad de Esquel un evento barrial denominado "Incorporando valores para la prevención de conductas violentas", donde se compartió la disertación de un especialista en psicología y presentaciones artísticas para toda la familia.

Al respecto, el delegado regional del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez, ponderó el desarrollo de este tipo de encuentros en la localidad cordillerana y dijo que el objetivo central es trabajar sobre la prevención desde una visión participativa e integral, incluyendo necesariamente en este recorrido a los propios vecinos de los barrios.

Destacó que el organismo provincial realiza acciones diversas para prevenir y enfrentar el delito, resaltando en ese marco que próximamente estará en marcha un centro de orientación a la víctima a partir del cual la persona podrá reportar con una aplicación de celular hechos delictivos y contravenciones.

Consideró "fundamental" el rol activo y el compromiso de la gente en esta temática. "Lo que refiere a la seguridad es algo que debe abordarse mediante la participación ciudadana. Desde nuestro lugar interactuamos con instituciones, organizaciones sociales y clubes pero repito que la participación del vecino es una pata crucial", añadió.

La jornada "Incorporando valores para la prevención de conductas violentas" organizada por el Ministerio de Gobierno tuvo lugar días atrás en instalaciones de la asociación vecinal del barrio 28 de Junio y contó con la asistencia de representantes del Poder Judicial, aspirantes a agentes de Policía y familias del sector de la ciudad.

El presidente de la asociación vecinal 28 de Junio, Braulio Barriga, subrayó la necesidad de que las personas se sumen a esta clase de actividades y, al igual que Peláez, calificó como "importante" la participación comunitaria para abordar aspectos relacionados con la prevención del delito. Aseguró que las soluciones surgen del acuerdo y consenso entre los distintos actores.

Esquel: Provincia realizó jornada