Comodoro Rivadavia fue sede de las Jornadas de Regionalización Pediátrica PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 19:34

Comodoro Rivadavia fue sede de las  Jornadas de Regionalización Pediátrica

Con la presencia de la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, Devora Flores Sahagun, la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo y representantes del Ministerio de Salud de Nación se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, las Jornadas de Regionalización Pediátrica.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas relacionadas con el cuidado y la atención de la población pediátrica, abordaje integral, regionalización, derechos y equidad para la atención de la población pediátrica según criticidad del paciente.

Respuestas pediátricas

La directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia reconoció que “el sistema público da respuesta a 150.000 niños de 0 a 14 años y la ciudad de Comodoro Rivadavia a 60.000 niños tanto en guardia como internación”.

En ese sentido, dijo que “empezamos a organizar la atención pediátrica del sector público y ambicionamos a trabajar no solamente con el sector público que da respuesta al 80% de la población sino también a trabajar con el sector privado”.

“Estamos fortaleciendo los servicios de internación, de terapias intermedias e intensivas, trabajando en procesos de atención y trabajo conjunto con el sector privado” sostuvo Flores Sahagún.

“La idea de esta regionalización es trabajar en red, para poder tener un diagnóstico de situación y de respuestas que damos a 110.000 niños de entre 0 a 14 años que atendemos en nuestros servicios públicos” destacó la profesional médica.

“Con la suma de profesionales, especialistas y nuevas tecnologías porque estamos armando una red de tele medicina, tele asistencia y tele capacitación en la provincia vamos a dar una mejor respuesta a la población pediátrica” agregó la directora.

Comodoro Rivadavia fue sede de las  Jornadas de Regionalización Pediátrica