Das Neves volvió a fijar su postura contra la minería y destacó el valor de la producción vitivinícola local. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 17:03

 Sostuvo la importancia de generar en Chubut "nuevas actividades" que creen puestos de trabajo y destacó la existencia de 30 productores vitivinícolas.

Das Neves volvió a fijar su postura contra la minería y destacó el valor de la producción vitivinícola local.

 

Además de ratificar que impulsará la instalación de una bodega en Los Altares.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, remarcó este viernes el impulso que se le está dando desde su gestión al sector productivo y la generación de nuevos emprendimientos, y en ese marco dejó nuevamente en claro su postura contra la megaminería y a favor del cuidado del agua.

 

En ese sentido indicó que "hay que trabajar, esta es una provincia en la que hay que trabajar, impulsar nosotros nuevas actividades".

Subrayó en ese marco que "este fin de semana vamos a  estar en Trevelin poniendo en marcha la segunda fiesta de los viñedos" y agregó que "esta fue una pelea pesada porque a nosotros nos quisieron vender otra cosa, esos que no les importa ni el agua ni la contaminación sino hacerse en un par de años de una montaña de plata, con coimas de por medio, sesiones legislativas vergonzosas que hubo al respecto pero nosotros siempre tuvimos la postura de sí a la vida, sí al agua, y no a la megaminería".

El gobernador señaló que "fuimos nosotros los chubutenses, sin necesidad de que nos  vengan a decir lo que teníamos que hacer en nuestra provincia, los que fuimos capaces de impulsar nuevas actividades y hoy en día tenemos 30 productores vitivinícolas, siete de ellos en la Meseta Central, por eso la primera bodega la vamos a impulsar en Los Altares".

"Vamos a seguir con eso, porque esa sí va a ser una nueva actividad, un vino de excelencia y trabajo permanente para muchísima gente", concluyó Das Neves.