Arcioni encabezó presentación de corrida solidaria que se disputará en Comodoro Rivadavia el 26 de este mes. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 16:58

Arcioni encabezó presentación de corrida solidaria que se disputará en Comodoro Rivadavia el 26 de este mes

 

El vicegobernador acompañó a la Fundación Pulcci que ayuda a quienes padecen cáncer. “Pulcci corre por la vida” se realizará el último domingo de marzo de 2017 a las 10 horas.

 

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió este jueves en Comodoro Rivadavia una conferencia de prensa mediante la cual se realizó el lanzamiento de “Pulcci corre por la vida”, un evento solidario que se concretará el domingo 26 de marzo desde las 10 de la mañana.

Cabe recordar que la Fundación Pulcci tiene como propósito ayudar en materia económica y humana a familias y niños que padecen cáncer y que en la mayoría de los casos deben ser tratados en grandes centros de salud ubicados en Buenos Aires lo que demanda un gran costo.

La conferencia de prensa de la presentación de esta corrida se realizó en la Residencia Oficial de Kilómetro 3, participando además el presidente del Ente Autárquico “Comodoro Deportes”, Othar Macharasvili; la presidenta de la Fundación, Mirta Vidal y la madrina de la institución, Aldana Vlk, entre otros. 

Arcioni agradeció a la presidenta de la Fundación Pulcci, Mirta Vidal, al destacar que “viene trabajando en forma silenciosa” y al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili por su “aporte y colaboración”.

“Acá no hay mezquindades políticas, estamos trabajando todos juntos por la salud de los chicos y de una enfermedad que trae un desarraigo cuando los niños que padecen esta enfermedad tienen que viajar para atenderse en Centros de Salud de otra provincia” resaltó el vicegobernador.

Por su parte, la presidente de Pulcci, Mirta Vidal, señaló que “la Fundación tiene como objetivo tratar de ayudar a las familias que atraviesan esta situación, por eso organizamos la maratón solidaria abierta a la comunidad y esperamos una gran convocatoria, ya que lo recaudado será para ayudar estas familias”.

En tanto el presidente del Ente Autárquico “Comodoro Deportes”, Othar Macharashvili dijo que “es un evento solidario, muy sensible ya que hay muchos casos de cáncer infantil, más de lo que nosotros creemos” y agregó que “esta es una acción solidaria y humana”.

Inscripciones

La maratón solidaria “Pulcci corre por la vida” se llevará a cabo el domingo 26 de marzo a las 10 de la mañana, y las  inscripciones comenzarán a realizarse desde el vienes, en la confitería comodorense “Chocolate”, en el horario de 16 a 20 horas.

“Invitamos a toda la comunidad a participar” manifestó Aldana Vlk en su rol de madrina de la institución, quien reiteró el agradecimiento y la colaboración de todas las entidades que auspician la maratón solidaria.