Esquel: Universidad del Chubut coordina acciones con el municipio. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 16:03

Esquel: Universidad del Chubut coordina acciones con el municipio

 

La rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, y el intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato, se reunieron este jueves para fortalecer el trabajo conjunto y al mismo tiempo analizar la consolidación de la Casa de Altos Estudios en la ciudad cordillerana.

Finalizado el encuentro que tuvo lugar pasadas las 9 horas en la Municipalidad, Di Perna explicó que junto al intendente evaluaron distintos temas de interés vinculados sobre todo con “el proceso de afianzamiento que está teniendo la Universidad del Chubut en la localidad”.

En diálogo con la prensa, recordó que a partir del 2017 la institución tiene a su cargo la administración de la carrera de Enfermería en Esquel y aprovechó para anunciar que el dictado de clases comenzará a mediados de abril porque ahora “estamos en etapa de mudanza”.

En ese contexto, subrayó que a fines del corriente mes “tendremos a disposición un nuevo edificio” para la actividad diaria y ponderó, además, que este año también “vamos a dictar el Curso de Auxiliar en Acompañante Terapéutico”.  

Reveló que en la reunión de trabajo con el intendente Sergio Ongarato e integrantes del Concejo Deliberante se abordó fundamentalmente “la proyección de la Universidad del Chubut para este año”, indicando que “tenemos mucho para hacer”.

Una herramienta para el progreso

Di Perna sostuvo que la Casa de Altos Estudios provincial está concebida como “una herramienta” para que, por un lado, el Estado pueda formar profesionales capaces de promover el desarrollo socioeconómico en la región y, por el otro, que los alumnos tengan una salida laboral.

“Los mencionados son dos objetivos centrales. Obviamente que el proceso de crecimiento de la institución es progresivo. En estos momentos estamos con extensiones universitarias en Esquel, Puerto Madryn, Gaiman y Trelew. Más la sede central en la ciudad de Rawson”, acotó.

Precisó que las ofertas académicas son: “Enfermería, Tecnicatura de Software, Licenciatura en Redes y Comunicaciones, Tecnicatura en Paleontología, Licenciatura de Áreas Naturales, Administración Agropecuaria y Estadística. A su vez estamos con los posgrados”.

Por último, informó que en este 2017 se han incorporado unos 650 nuevos estudiantes. “En total llegamos a un número aproximado de 1.100. Es una cantidad importante de jóvenes. Por ejemplo, en el posgrado de Neurociencia tenemos 250 personas entre profesionales y docentes”, completó.     

 
 

acuerdo federal minero