El presidente de Radio y Televisión Argentina llega a Chubut invitado por Canal 7. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 14 de Marzo de 2017 18:39

El presidente de Radio y Televisión Argentina llega a Chubut invitado por Canal 7

 

El cineasta Miguel Pereira tomará contacto con realizadores audiovisuales.

 

El reconocido cineasta jujeño  Miguel Pereira, actual presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina) visitará Chubut durante este jueves y viernes para tomar contacto con productores, realizadores y estudiantes vinculados a carreras audiovisuales. Será en un encuentro abierto para todo público en instalaciones de Mandala, ubicada en Gales 255 de Trelew, este jueves a partir de las 18.30.

Pereira arriba a la zona especialmente invitado por Canal 7 y lo hará en compañía de Nerina Sturgeon – coordinadora de Medios Digitales de Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.), quien desarrolla un nuevo formato transmedia y multipantalla para la Televisión Pública Argentina.

Esta primera visita a la Provincia, le permitirá a Pereira tomar contacto con los productores y conocer las inquietudes de los jóvenes que desde el cine, la televisión o la web proponen otras formas de comunicar y ponen de relieve intereses y temáticas que configuran una nueva mirada a la realidad.

El productor jujeño, expondrá también sobre el primer reality de la TV Pública: “El Mentor, bajo la mirada del Maestro”; que culminó con la visita e interacción de los jóvenes participantes con el reconocido cineasta Charles Macdougall, realizador de la popular serie “House of Cards”. Asimismo adelantará el nuevo proyecto que se emitirá en la pantalla nacional: “Motivados por la Historia”, docu-ficción que cuenta con la participación de jóvenes de Cuyo, quienes revivieron el histórico Cruce de Los Andes de 1817.

MIGUEL PEREIRA

Director de Cine, productor de cine, escritor, guionista.

Premios Cóndor de Plata   

1989: mejor película por La deuda interna.

Otros premios          

Festival Internacional de Cine de Berlín

1988: Premio Oso de Plata a la obra destacada, Premio OCIC y Premio Interfil por La deuda interna.

Festival de Cine de Bogotá

1989: Premio Especial por La deuda interna.

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

2006: Premio Ecuménico del Jurado por El destino.

Festival Internacional de Cine de Tokio

1991: Premio de Bronce por La última siembra.

 
 

acuerdo federal minero