Cholila: Rápida respuesta para controlar nuevo incendio intencional. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 23:51

incendio intencional

 

Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Municipalidad y Policía del Chubut, entre otros, participaron del operativo para enfrentar un nuevo incendio forestal registrado este lunes en la zona de Cholila. Fue controlado cerca de las 17 horas.

Desde la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut, informaron que el incendio sería de carácter intencional y explicaron, además, que para combatirlo actuó personal de distintos organismos públicos, como así también un helicóptero y dos aviones hidrantes.     

El siniestro quemó una superficie aproximada de 3,5 hectáreas y está localizado a tan solo 400 metros del que se registrara la pasada semana. Fue controlado en horas de la tarde gracias a la rápida intervención del Plan Provincial y Nacional del Fuego, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Municipalidad de Cholila y Policía.

Resultó clave también la participación de los medios que operaron desde el aeródromo local. Siendo las 20 horas un helicóptero seguía trabajando en el lugar afectado, enfriando los sectores calientes para la extinción definitiva de este nuevo foco que se presume es intencional.    

 
 

acuerdo federal minero