Escuela N° 197
Una leyenda argentina PDF Imprimir Correo
Escuela N° 197

“El Pilcomayo y el Bermejo”

alt

 

 

Tupá, el dios bueno, terminó la creación. Entonces confió al jefe tribal Guarán, el cuidado del Gran Chaco, que se extendía más allá de la selva. Guarán comenzó la gran tarea y así cuidó la fauna, la flora, los ríos y los montes. También gobernó sabiamente a su pueblo.

Leer más...
 
Un hermoso cuento para aprender PDF Imprimir Correo
Escuela N° 197

El mono y el yacaré

 

alt

 

 

A la orilla del río, mientras tomaba agua, el monito escuchó los rugidos del yaguareté.

La única salvación estaba en cruzar el río, pero el monito no sabía nadar. Y el río era hondo a más no poder. Ahí estaba, sin saber qué hacer, cuando vio que se acercaba el yacaré.

Leer más...
 
Huevos saltarines PDF Imprimir Correo
Escuela N° 197

Un experimento muy interesante

 

alt

 

 

Genaro es un alumno de la escuela. Tiene 7 años de edad y va a primer grado.

Leer más...
 
Día mundial del ahorro PDF Imprimir Correo
Escuela N° 197

Se celebra todos los años el 31 de octubre.

 

alt

 

 

Saber ahorrar es muy importante. Gracias al ahorro el día de mañana podremos lograr lo que queremos y mejorar nuestra economía.

En realidad casi todos los días los maestros o nuestros padres nos recuerdan que debemos aprender a ahorrar, a no malgastar, a no comprar todo  aquello que no es necesario. También  nos enseñan a no tirar o estropear las cosas que tanto sacrificio les cuesta a los padres.

Hoy en día en muchos hogares alguien de la familia regala una alcancía para que los chicos vayan metiendo el dinero que les regalan, para que aprendan y comprendan su importancia.

 

 

 

 

Joaquín-

Día mundial del ahorro
 
Un día para festejar PDF Imprimir Correo
Escuela N° 197

En Argentina el Día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el día de la primavera y el día de la repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento.

alt

 

 

En mi escuela  festejamos el día del estudiante. Los 3°  y 4° grados tuvieron inflables para jugar y los 5° y 6° grados música y juegos. Además nos hicieron hermosos regalos como mp3 y pelotas. ¡¡Muchas gracias!!

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678SiguienteFin»

Página 1 de 8